domingo, 4 de mayo de 2014

La humanidad puede cambiar sus hábitos autodestructivos.

Desde hace muchos cientos de años la humanidad busca incansablemente los métodos que le permitan vivir más y mejor, por muy poco. Han habido no pocos atrevidos que han dado sus fortunas e invertidos sus vidas enteras en busca de la fuente de la eterna juventud.


La fuente de la eterna juventud

Cierto es que la población de los países desarrollados se ha vuelto más longeva apenas durante el siglo pasado. Eso tiene qué indicar algo para quienes buscan la fuente de la vida. Hay algo que en esas naciones se ha hecho para lograr alargar los años de vida de su gente. Sin embargo, más años de vida no necesariamente significa que esa vida sea mejor.



Vida gorda

Los norteamericanos se han vuelto más longevos y su promedio de estatura ha crecido durante el siglo pasado, o sea, viven más tiempo y son más altos. Para toda hembra, los machos más grandes y robustos representan características fenotípicas que le auguran una buena progenie, por lo que lo preferirá a él en detrimento de las intenciones reproductivas de un macho de menor envergadura física.

Pues los norteamericanos son más robustos que nunca. Además de ser la población más endeudada del mundo, son también la nación más gorda. Si, como lo acaban de leer. Los kilométricos horarios de trabajo y la ambición interminable del sueño americano, ha llevado a la población a consumir cualquier alimento preparado rápido en casa o en los autoservicios, de hecho, diseñados por ellos.


Tendencias destructoras de la  salud humana 

Este blog sale a luz en respuesta a la alarmante tendencia que vemos en los paises que siguen el ejemplo de los norteamericanos, están engordando también. Pareciera ser que es una tendencia mundial engordar, y con esa gordura se disparan las enfermedades antes llamadas catastróficas, de difícil cura y altísimo costo tanto ecomómico como social.


No basta con describir el mundo, hay que transformarlo

Se pretende con este blog compartir historias de éxito de personas que estuvieron en peligro por su obesidad o por algún mal hábito producto de nuestra vida moderna.  Se pretende compartir también consejos prácticos sobre cómo implementar rutinas de ejercicios adecuadas para cada grupo etario, por sexo, por condición física, etc.

De ninguna forma trataremos de sustituir al consultorio médico, más bien nos convertiremos en aliado de los médicos al hacer conciencia en la gente, pues también es sabido que parte de la problematica de la obesidad creciente es que millones de personas pasan interminables horas frente a sus computadoras, en internet. Pues en internet estaremos nosotros haciendoles conciencia y hablandoles que nunca es tarde para comenzar un nuevo hábito saludable.  De la misma forma como lo hemos hecho por caso tres años en nuestro blog hermano www.pisciculturaglobal.com nuestro enfoque será siempre aportar discusión y soluciones prácticas, viables. Aunque requieran algún esfuerzo por parte del lector.

Gracias a Dios, la humanidad ha tenido una particularidad desde dus albores, cuando se encuentra ante una coyuntura que pone en peligro su subsistencia ya sea como individuo, como familia o como comunidad, tiene la capacidad de cambiar, y ya lo ha hecho antes.

Esperamos, junto a ustedes, vivir más y mejor. Nos vemos en el próximo boletín!


Salud

Mynor Pineda

No hay comentarios:

Publicar un comentario